TERAPIAS OFRECIDAS...

La Naturopatía tiene como objetivo principal: 
-Ofrecer terapias que cuiden eficazmente de la salud, con el menor riesgo al paciente.
-Reconocer y promover el poder de auto-cura del ser humano.
-Identificar y remover la causa esencial de las enfermedades o desequilibrios y no suprimir los síntomas.
-Educar
-Tratar cada paciente individualmente considerando el estado físico, emocional y energético.
-Promover el bien estar y prevención de las enfermedades.

Durante la consulta se realiza una evaluación con historial médico del paciente y de la familia, hábitos alimenticios, estilo de vida y diagnóstico energético por medio del pulso y la lengua (según la medicina tradicional China). Si es necesario se realiza un breve examen físico y con esta información, se prepara un plan individualizado de tratamiento, usando varios de los tipos de terapias a seguir:   
MEDICINA BOTÁNICA

La medicina botánica es una práctica de millones de años, basada en los principios activos de las plantas para tratar varias enfermedades. Las plantas son muy valiosas por su contenido nutricional, curativo y energético y pueden ser utilizadas en forma de infusiones, decocciones, tinturas, cremas, inhalaciones, compresas, gárgaras, aceites esenciales y suplementos. 
Es importante saber que las plantas medicinales pueden tener efectos secundarios e interacciones con otras plantas o medicamentos convencionales, por eso, para ser utilizadas es necesario tener cuidados con la dosis, procedencia, cosecha, almacenamiento y calidad de la planta.

NUTRICIÓN

Los alimentos afectan las funciones del cuerpo, algunos ayudan a curar enfermedades, nutrir y recuperar el equilibrio al organismo, mientras que otros deterioran las actividades de los órganos, causando enfermedades crónicas. Muchas enfermedades están asociadas con deficiencias, excesos e intolerancias alimenticias. Una alimentación saludable y equilibrada es la herramienta más importante para controlar el estrés, prevenir y recuperarse de enfermedades. “Eres lo que comes” y de la forma como lo comes.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA/ ACUPUNTURA

La medicina tradicional China (MTC) y la acupuntura son terapias que han demostrado ser eficaces para tratar dolores y enfermedades crónicas por muchos años. Con recomendaciones de hierbas Chinas y utilizando agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo, la energía vital (Qi) de cada persona, la cual fluye por medio de canales o meridianos, es estimulada para lograr el equilibrio. El desequilibrio de energías, genera enfermedades (físicas y emocionales) y bloquea los canales que están conectados a todos los órganos del cuerpo humano, tornándolos más susceptibles. 
Científicamente, cuando las agujas son aplicadas en los puntos, substancias químicas del cuerpo como antiinflamatorios y analgésicos son estimulados y así se alivian los síntomas físicos, en especial los dolores e inflamaciones.

ESENCIAS FLORALES DE BACH

Las esencias florales son extractos líquidos diluidos que contienen la energía vibracional de varias flores. Las esencias florales de Bach fueron creadas por el médico inglés Dr. Edward Bach en los años 30. Estas esencias actúan en los campos energéticos del ser humano, influyendo en el bien estar espiritual, emocional y físico. El objetivo de la terapia con esencias florales es equilibrar las emociones ayudando así a mejorar varios otros síntomas (físicos, emocionales- agudos y crónicos).

HOMEOPATÍA
La homeopatía es una forma de medicina energética que usa diluciones muy pequeñas de plantas, minerales o substancias animales para estimular el poder de la auto-cura del ser humano. Esta terapia se basa en el principio de “la cura por lo similar”, originado por Samuel Hahnemann mas de 200 años atrás. Actualmente la homeopatía es efectiva tratando desequilibrios tanto físicos como emocionales y energéticos. Dosis extremadamente pequeñas, que contienen la energía vibracional de substancias que producen síntomas en una personas saludable, son administradas al paciente con los mismos síntomas, y es así que el cuerpo es estimulado para revitalizarse y sanarse a sí mismo.
RECOMENDACIONES DE ESTILO DE VIDA
El estrés y las situaciones del día a día (relaciones interpersonales, trabajo, recreación, etc.) impactan fuertemente a la salud y bien estar de cada persona. Con consejos y educación de estilo de vida (alimentación, ejercicio, sueño, manejo del estrés y de problemas emocionales) ayudamos a identificar y a ajustar los hábitos que generan síntomas. Educando y aconsejando sobre el estilo de vida, la Naturopatía ayuda a mantener una buena salud por un tiempo prolongado.
MEDICINA PREVENTIVA
Hoy en día existen muchas enfermedades que pueden ser prevenidas con cambios de hábitos. Por medio de las diferentes terapias ya mencionadas y educando a los pacientes, se pueden proponer medidas de promoción de salud y prevención para que estas enfermedades o desequilibrios no se tornen mas peligrosos o mortales. 

Lo que comemos, respiramos, lo que usamos en la piel y hasta nuestras emociones tienen el poder de cambiar, activar y desactivar nuestros genes de una forma positiva o negativa. Esto es la epigenética;  cada uno de nosotros tiene el poder de prevenir y así impedir enfermedades.

Carrera 8 # 107 A - 25, Bogotá, Colombia

Tel: 318 3474756

Email: lalvaradond@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2016 by Lina Alvarado- Naturopatia. Proudly created with Wix.com